martes, 31 de octubre de 2017

500 años de la Reforma Protestante


500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE

Fue el 31 de octubre del año 1517 cuando oficialmente Lutero colocó sus 95 tesis en las puertas de la catedral de Wittemberg. Son 500 años hasta hoy, desde que esa reforma dio un vuelco total en la historia del cristianismo y en la historia universal. Quizá muchas veces has escuchado hablar acerca de esta reforma pero, ¿Realmente sabes lo que sucedió? ¿Por qué Lutero colocó estas 95 tesis? ¿Qué significado tiene esta reforma para nosotros? ...Aquí te damos algunos datos importantes del significado que tiene la reforma para nosotros: - La Reforma trascendió las fronteras de la religión y abrió un camino de progreso en áreas como la ciencia, la economía, la educación, la política y la atención social en Europa y en el mundo. - La Reforma difundió la Palabra de Dios en lenguaje del pueblo. - Defendió los 5 puntos principales que resumen la reforma protestante: Solo Fe, Solo Gracia, Solo Cristo y Solo Escritura y Solo a Dios la Gloria - Reconoció y reconoce la autoridad de la Biblia como norma de fe y promueve su lectura como el medio principal por el cual podemos escuchar la voz de Dios. Es para nosotros un verdadero privilegio y desafío poder celebrar los 500 años de la reforma, ya que gracias a estos cambios, la Biblia pudo llegar hasta nuestras manos y hoy todos podemos acceder a ella, escudriñarla y hacerla una realidad en nuestras vidas. #500años

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entra en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More